jueves, 2 de noviembre de 2017

Actividades Infantiles Noviembre

* Semana del 30 al 3 de Noviembre:

-Ciclo de "cuentos infinitos" a favor del Hospital Imaginario todos los días a las 17:30h, 18:00h y 18:30h. Edad: para niños a partir de 3 años.

Entrada/Donativo: 1€.Venta de entradas anticipadas en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía.
Es un proyecto solidario de Santos Ochoa para el fomento de la lectura.
Al participar en el proyecto  los más pequeños disfrutarán del cuentacuentos y ayudarán a tejer una red de cuentos infinitos.
El donativo irá destinado, íntegramente en forma de libros, a asociaciones que fomentan la lectura entre los más pequeños en La Rioja. Este mes a Hospital Imaginario.



* Sábado 11 de Noviembre:

-StoryTime con KIDS&US a las 18:30h y 19:30h en el espacio Santos Ochoa - Calvo Sotelo.Inscripción gratuita pinchado aquí.


Edad: para niños a partir de 3 años.
La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

* Sábado 18 de Noviembre:

-Taller Gestión de las emociones en familia, con la psicóloga Natalia Martín a las 12:00h en el espacio Santos Ochoa - Calvo Sotelo.Inscripción gratuita pinchado aquí. Dirigido a padres y madres.

La propuesta de este taller para padres e hijos es sencilla y muy compleja a la vez: aprendamos a gestionar las situaciones de conflicto y enseñemos a nuestros hijos. Para lograrlo hemos de empezar por nosotros mismos como padres, conocer nuestro mundo emocional para poder compartirlo en armonía con nuestros hijos.
¿Qué son las emociones? ¿Cómo las gestionamos? ¿Cómo podemos enseñar a nuestros pequeños a gestionarlas? En la actualidad muchas familias tienen problemas con los niños que están relacionados con la forma en la que se gestionan (o no) las emociones y los conflictos. En el taller conoceremos los aspectos básicos de la gestión emocional en familia y realizaremos dinámicas para poner en práctica lo aprendido.
¿Cómo se desarrollan las emociones?
¿Cómo se gestionan las emociones?
Conflictos habituales en casa
Solución de conflictos emocionales

* Martes 21 de Noviembre:

-Cuento "Rose, la luna y el violín".para toda la familia con Ester Sevilla a las 18:30h en el espacio Santos Ochoa - Calvo Sotelo. No necesita inscripción.Para niños de 4 a 10 años.

La protagonista de esta historia, Rose, es una niña a la que le encanta pasar horas y horas tocando el violín. El problema es que su canción nunca llega a la Luna, ya que las traviesas nubes siempre se comen todas las notas. 
Pero un día, cueste lo que cueste, Rose decide cumplir su sueño: conseguir que la luna escuche su canción.
A lo largo del cuento se irá encontrando con diferentes personajes que la ayudarán en su Aventura.

* Sábado 25 de Noviembre:

- Cuentacuentos con Lengua de Signos "El pez arcoiris" 
a las 12:00h en el espacio Santos Ochoa - Calvo Sotelo. Para niños de 5 a 10 años. 
Inscripción gratuita pinchado aquí. 

La Asociación de Personas Sordas de La Rioja nos ofrece un cuentacuentos muy especial. Escucharemos y veremos el cuento de El pez arcoíris narrado al mismo tiempo con la voz y con la lengua de signos. Así podremos disfrutar de la magia del cuento y de la belleza de la lengua de signos, que permite a las personas sordas hablar y comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario