viernes, 2 de marzo de 2018

Actividades Marzo Santos Ochoa Logroño

Feria Creativa Especial Comuniones: tocados, mesas, dulces, pastelería, packs de regalo, cuentos personalizados y recomendaciones literarias…

Sábado 3 de marzo, de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Si celebras la comunión de tus hijos este año y estás buscando ideas para organizar la fiesta. O si vas de comunión y quieres encontrar un regalo original… No te pierdas esta feria de ideas creativas, es justo lo que necesitas.
Podrás ver, tocar, informarte y elegir entre las propuestas de seis proyectos emprendedores riojanos que nos traen sus mejores ideas para ese día tan especial.
Los tocados de Aifos; mesas, dulces y pastelería con Sweet Mary; packs de regalo ilustrados por La Tortuguita Blanca; regalos artesanos de Acoris; cuentos personalizados por Te Invento Un Cuento; y recomendaciones literarias de Santos Ochoa para niños de 8 y 9 años.

Storytime Babies, cuentacuentos en inglés con Kids&Us

Viernes 9 de marzo. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.
Edad: de 1 a 3 años.

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.


Maratón solidario de cuentacuentos a favor de la campaña Libropensadores de la Fundación Canfranc

Sábado 10 de marzo
Por la mañana: 12:00, 12:30 y 13:00 h.
Por la tarde: 18:00, 18:30 y 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.
Edad: de 3 a 5 años

Libropensadores es una iniciativa de la Fundación Canfranc que nació en 2011 con el objetivo de unir solidaridad y cultura, un proyecto social y la lectura. Por cada libro que se lee durante la campaña en una de las bibliotecas colaboradoras o por la compra de un libro infantil en Santos Ochoa se destina un euro a un proyecto de cooperación donado por las empresas o entidades colaboradoras.
En este maratón solidario de cuentos queremos difundir el proyecto Libropensadores y acercar a los más pequeños algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, explicados de forma sencilla y aplicados a la vida cotidiana de los niños.
Con El cazo de Lorenzo aprendemos maneras de reducir las desigualdades, Josefina se resfría nos enseña la importancia de la salud y el bienestar y Un regalo diferente nos enseña a frenar el cambio climático.

Taller en familia: El emociómetro del inspector Drilo con la psicóloga y escritora Susanna Isern

Sábado 17 de marzo, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.
Edad: a partir de 6 años.
Inscripción pinchando aquí.

Vamos a descubrir el manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones. El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: el Emociómetro.

Diez emociones, diez Emis para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: ¡El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el Emociómetro que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones y saber qué sentimos.
Susanna Isern es psicóloga, con más de 15 años de experiencia en el trabajo de las emociones infantiles,  profesora de Psicología del Aprendizaje y escritora de cuentos infantiles como La música del mar, Cartas en el bosque, ¿De qué tienes miedo, Ratoncito? o El ovillo mágico, que han recibido diversos premios y reconocimientos internacionales.

Taller de Scrapbooking Carpeta portadocumentos con Cukisueña

Sábado 17 de marzo. De 17:00 a 20:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.
Edad: a partir de 8 años.
Precio: 25 € (incluye los materiales para realizar el taller).
¡Inscríbete!

El scrapbooking es una técnica decorativa que combina el collage con piezas de papel, estampación con sellos, pintura, relieves, cintas y muchos otros recursos para personalizar objetos con diferentes estéticas y coloridos. ¿Quieres aprender cómo se hace?
En este taller, Cukisueña nos propone un bonito regalo para el Día del Padre, o para cualquier día... Vamos a crear desde cero una carpeta portadocumentos con libreta y bolígrafo, con cierre de goma y bolsillos en el interior.

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del lunes 19 al sábado 24 de marzo
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.
De lunes a viernes en Calvo Sotelo: 17:30, 18:00 y 18:30 h.
Sábado en Gran Vía: 12:00 y 12:30 h
Edad: de 3 a 5 años
Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Las libreras cuentistas han preparado una serie dedicada especialmente a los papás, que podremos disfrutar con los peques durante toda la semana en Cuentos Infinitos. Es maravilloso verlos escuchar, contestar, cantar y hasta bailar… Compra ya las entradas solidarias y no te lo pierdas.
Con el dinero de las entradas de este mes entregaremos un lote de libros para el proyecto Libropensadores de la Fundación Canfranc.

Lunes 19 > UN PAPÁ A LA MEDIDA
Martes 20 > MI AMOR
Miércoles 21 > EN CASA DE MAMÁ/PAPÁ
Jueves 22 > P DE PAPÁ
Viernes 23 > VAMOS A CAZAR UNOS OSOS
Sábado 24 > ¡PAPÁ! (A las 12 y 12:30 h. en Santos Ochoa Gran Vía)

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Desarrollar la inteligencia emocional, charla para padres y juegos para niños

Sábado 24 de marzo, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

El proyecto EMOCIONA-T es una colección de libros, juegos y cuentos para padres y profesionales que quieran jugar con los pequeños y con las emociones, de manera que juntos puedan desarrollar la inteligencia emocional de una manera lúdica pero guiada por la experiencia de una psicóloga especialista en emociones.
Sus creadoras, la psicóloga Victoria Martínez y la escritora Anita de Arbués, nos ofrecen una pequeña jornada de formación y juegos en la que niños, padres y educadores nos podremos sumergir en el maravilloso mundo que son nuestras emociones.

Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us

Sábado 24 de marzo. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.
Edad: de 3 a 10 años.
Inscripción a partir de lunes 19.

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario