Charlas Método Montessori Mayo en el espacio Santos Ochoa - Castroviejo


Charlas Método Montessori en el espacio Santos Ochoa - Castroviejo
No es necesario inscripción.

*Lunes 11 de Mayo a las 18:00h
El Método Montessori: Filosofía y pedagogía.

*Lunes 18 de Mayo a las 18:00h
El Método Montessori: Aplicado a niños de 0 a 6 años.

*Lunes 25 de Mayo a las 18:00h
El Método Montessori: Aplicado a niños de 6 a 9 años.

Impartidas por Inga Sáenz, directora de El secreto de Pitágoras, Ingeniero en Organización Industrial, actualmente estudiando Psicología  y en proceso de obtención del título en Guía Montessori. Creadora del método Jugamos a las matemáticas (Let's Maths) y apasionada de la pedagogía Montessori. 
1. JUGAR Y APRENDER CON EL M.MONTESSORI
LESLEY BRITTON. PAIDOS.

El volumen incluye más de cien juegos y actividades especialmente seleccionados para ayudar a los niños a prepararse para materias como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias. Así, aunque su hijo o hija no asistan a una escuela Montessori, el lector podrá beneficiarse de las ideas educativas asociadas con el método.




2. ENSÉÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA
PITAMIC M. GAIA

ENSÉÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA es un texto esencial que incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana.



3. AYUDE A SUS HIJOS A LEER Y ESCRIBIR ...
LYNNE LAWRENCE . PAIDOS

Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori está repleto de ideas, actividades y juegos que facilitarán la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Lawrence, una de las profesionales más destacadas del Método Montessori, pone al alcance de todos los padres los beneficios de este sistema.





4. IDEAS GENERALES SOBRE EL MÉTODO

MARÍA. MONTESSORI. CEPE.
María Montessori es la más genuina representante de la saga de los “médicos-pedagogos” que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. La obra es como un manual del material montessoriano que ha invadido las escuelas infantiles de todo el mundo





5. MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA
C.  SANCHIDRIAN. BIBLIOTECA NUEVA

Aunque se identifique a Montessori con su método, y se insista en que lo elaboró a partir de experiencias prácticas, es importante tener en cuenta que se basa en una sólida teoría acerca del niño, de la educación como desarrollo y del papel de la maestra y del ambiente, incluyendo aquí los materiales y ejercicios pedagógicos, básicos y distintivos de su método.




6. MARÍA MONTESSORI

RENATO FRESCHI. OCTAEDRO

En las primeras décadas del siglo XX, Maria Montessori se convirtió internacionalmente en el icono de una nueva pedagogía que propone una educación progresista «a la medida de los niños».  Aquí se encuentran nuevas claves de lectura para comprender su obra y la relevancia de su método pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario